La Diputación de Castellón y el Consejo Regulador Alcachofa de Benicarló han firmado un convenio por el que la institución provincial aportará 10.000 euros a una serie de actividades de márketing y comunicación dirigidas a mayoristas y consumidores finales.

Entre las acciones de promoción y consumo se encuentran la Fira de Sant Antoni Abat, la Torrà Popular y la Demostración Gastronómica. Además se impulsará una campaña de publicidad, propaganda y publicación de la misma que contará con la reedición de material divulgativo de la denominación de origen.

El 18 de septiembre de 1998, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat valenciana, ratificó esta declaración. Una ratificación fruto del esfuerzo común llevado a cabo para promocionar el producto. El 12 de noviembre del 2003, se reconoce la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló/Carxofa de Benicarló en la Unión Europea.

La localidad celebra unas fiestas dedicadas a este cultivo en la que se ofrecen degustaciones, menús especiales en los restaurantes o una torrada popular en la plaza Constitución. Esta es una de las citas más multitudinarias. H