La secretaria autonómica de la Agència Valenciana de Salut, Manuela García, visitó ayer el solar en el que se construirá el nuevo centro de salud de la localidad, y que recientemente ha sido recepcionado por parte de la Conselleria.

El alcalde, Andrés Martínez, afirmó que hay un compromiso para que esta esperada instalación sea de las primeras de la lista. “Nos ha dicho que no se colocará un ladrillo más que no pase por este ambulatorio”, aseguró el primer edil, que en la visita estuvo acompañado por representantes de Sanidad y de las formaciones de la oposición en el consistorio, “con el objetivo de que defiendan los intereses de la localidad desde sus puntos de vista”.

En cuanto a los problemas económicos de la Generalitat, el alcalde indicó que los presupuestos del 2012 contemplan una partida para inversiones, en la que se incluirá el nuevo recinto, “dentro del capítulo seis”. El proyecto está ya licitado y pendiente de adjudicación, y tan solo hay dos otros programas de obras en toda la Comunitat Valenciana que se encuentren en tan avanzado estado de tramitación, indicó.

La gran cantidad de empresas que han optado para su construcción ha hecho que la decisión de la Conselleria se haya retrasado.

La concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, indicó que en estas circunstancias “se ha tenido que hacer un estudio detallado de las ofertas”. El presupuesto de licitación es de 2,7 millones de euros, aunque se prevé que el precio final se rebaje debido a esta concurrencia de ofertas. Aún así, el alcalde no se atrevió a aventurar cuándo se podrá producir el comienzo de los trabajos.

CARACTERÍSTICAS // El futuro edificio se construirá en un solar situado en parte del antiguo colegio Jaime Sanz. Andrés Martínez explicó que la secretaria autonómica “se ha quedado encantada con la ubicación y con la apariencia que tendrá”. El centro debe resolver las actuales carencias de espacio en el ambulatorio situado en la avenida Marcelino Roca.

Además, la población se dispara durante el verano debido a la gran afluencia de turistas, por lo que esta actuación vendrá a paliar también esta necesidad. H