El Ayuntamiento de Almenara ha aprobado un informe para implantar un área de servicio para conductores con gasolinera, restaurante, tienda y autolavado en su término municipal. Vicent Gil, alcalde de Almenara, explicó que el consistorio lleva más de cinco años gestionando la aprobación de esta actividad por parte del Consell y que en estos momentos solo queda el último trámite administrativo para poder empezar las obras y ponerla en funcionamiento.

El último paso es que la Comisión Territorial de Urbanismo emita el informe necesario después de todos las declaraciones favorables de todos los organismos pertinentes. El alcalde espera y solicita a la Conselleria pertinente “que no lo demore más tiempo”.

Esta nueva actividad se prevé que genere entre 25 y 30 puestos de trabajo. “Es por ello que vamos a estar detrás de esta aprobación para que se haga lo más rápido posible y que las obras empiecen cuanto antes”, indicó Gil. Los puestos de trabajos serán para vecinos y vecinas de Almenara, al igual que existe el compromiso por parte de la empresa de contratar con el mayor numero de empresas de este municipio para la construcción de la futura área de servicio. H