El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, debería dimitir”. Así de contundentes se mostraron los propietarios de terrenos del PAI Santa Bárbara Golf después de que Mediterráneo publicara ayer el anuncio de que la sociedad se iba a disolver tras siete años de trámites improductivos y de que el consistorio “haya prescindido del programa en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Carlos Marín, en representación de un nutrido grupo de afectados, manifestó su indignación con la gestión llevada a cabo por el primer edil burrianense. “Después de las elecciones, nos insistió en que el programa era indispensable para la ciudad y, ahora, pasa a renunciar al mismo por la presión de un técnico de la Generalitat”, espetó. “No puede dejar a un lado un plan único y que permitiría relanzar la economía”, puntualizó. También señaló que “lo correcto sería llevar el PGOU a Valencia con Santa Bárbara Golf y, si allí nos obligan a quitarlo, ya hablaremos de qué hacemos”.

“Nos sentimos engañados porque nos han tenido esperanzados con mentiras todos estos años y, ahora, nos encontramos que no tenemos el apoyo institucional que necesitamos”, apuntó.

Respecto a la opción que defienden tanto la Generalitat como el consistorio de que en el PGOU la zona del PAI se marque como urbanizable y después se desarrolle el golf como una Actuación Territorial Estratégica, al igual que manifestaron desde la sociedad, los propietarios se muestran desconfiados. Y es que las continuas trabas burocráticas que se han encontrado a lo largo de los últimos siete años han hecho mella en los dueños de parcelas. Una sensación que no tienen desde el consistorio pues, como ya detalló ayer este rotativo, el edil de Urbanismo, Juan Granell, está convencido de que tomar esta vía permitirá acelerar el programa, pese a no tener aún ningún compromiso de la Generalitat.

HASTA QUE PUEDAN // Carlos Marín reconoce la paciencia de Sotogrande para con este proyecto. “Han recibido ofertas de prácticamente todas las naciones del Mediterráneo para ubicarse, incluso les han ofrecido los terrenos gratis, pero ellos han apostado por Burriana”. “Hace seis meses nos dijeron que aguantarían hasta que no pudieran más pero parece que estamos llegando a un momento límite”, se lamentó.

“Si el 5 de diciembre --cuando está previsto que se sepa definitivamente si el plan va o no en el PGOU-- este se encuentra fuera, estamos convencidos de que se irán y esto será una gran pérdida no solo para los dueños de parcelas, también para los burrianenses y toda la provincia”, advierte. H