El Alqueries logró ayer una victoria que significa sumar tres puntos más en su casillero e igualar un récord histórico de la categoría que hasta ahora estaba en poder de la Unión Deportiva Vall de Uxó en la temporada 78-79, y que a partir de ayer será compartido con los alquerienses, al lograr su novena victoria consecutiva en Preferente.

El conjunto visitante necesitó poco menos de la mitad del primer tiempo para sellar un récord reflejo de la constancia y del saber hacer de los jugadores que entrena Sergi Escobar.

El Nules saltó al Noulas relajado, mientras que el Alqueries lo hizo dispuesto a liquidar el partido por la vía rápida. La primera concesión de la zaga local, la iba a aprovechar la punta de enlace de la artillería alqueriense. Xisco Nadal, atento, recuperaba un balón suelto al borde del área para primero controlar y después asistir a Iván Domínguez, para que a placer abriera el camino de la victoria de los visitantes.

Apenas diez minutos tras el tanto inicial, se produciría una nueva concesión de la defensa nulense, ante un equipo que por su estado de gracia, saca fruto de cualquier balón. Esta vez la retaguardia local dejaba, tras un mal pase, a Pitu en un mano a mano ante el portero, que resolvió escorando el balón fuera del alcance del meta Canari.

Tras el segundo y definitivo gol, los rojillos, lejos de amedrentarse, plantaron cara a su rival, pero la única arma del Alqueries no es el acierto de la delantera sino que está cimentado sobre la solidez en defensa que hizo que el Nules dejara su casillero a cero, a pesar de intentarlo durante todo el emocionante encuentro.

Los arlequinados cuentan así los partidos por victorias y además mantienen viva la opción de superar una marca histórica.