El Ayuntamiento de Onda ha aprobado la licencia municipal de edificación del nuevo parque de bomberos que la Diputación de Castellón construirá junto al centro de operaciones de emergencias ubicado en la calle Segorbe, según se estipuló en su día. El primer edil, Salvador Aguilella, ha firmado ya el trámite de gestión del solar ofrecido por el consistorio para que la institución provincial pueda disponer de este lo antes posible e iniciar la construcción que se prevé operativa a lo largo del próximo año, según detallan desde el consistorio.

Las mismas fuentes oficiales señalan que, con este trámite, el Ayuntamiento cumple con el último requisito que exige la Diputación para poder seguir con los expedientes habituales de un proyecto cuyo coste financiará el ente provincial en su totalidad y que cuenta con un presupuesto de cerca de los 753.000 euros.

Cuando esté finalizado y entre en funcionamiento, el futuro parque de bomberos Espadán-Mijares tendrá capacidad para 25 efectivos, lo que supone siete integrantes más de los que forman parte de la actual plantilla, por lo que a medios humanos se refiere, aunque seguirá trabajando como cuerpo de bomberos voluntarios, es decir, sin estar catalogado como servicio profesional.

En este sentido, Aguilella recuerda que la puesta en marcha de la nueva instalación para estos profesionales de la localidad que cubren también las necesidades de un gran número de urbes de la comarca, “era una reivindicación del Partido Popular de Onda que, gracias a la Diputación de Castellón, pronto será una realidad”.

REIVINDICACIÓN // “Llevamos años trabajando para tener un parque que facilite la magnífica labor que, en los últimos 20 años, están prestando todas y cada una de las personas que han formado o forman parte del cuerpo voluntario. A lo largo de estos cuatro años de legislatura popular será por fin una realidad que vendrá a sumar seguridad a todos los vecinos”, manifiesta el munícipe.

El alcalde de Onda, además, agradece la predisposición del ente provincial cara a financiar y construir, cuanto antes, esta nueva sede “que se pondrá en marcha el año que viene”. Cabe recordar que los bomberos de la localidad actúan también en los distintos fuegos que se originan en las zonas cercanas. De hecho, durante este verano han tenido una actividad intensa con los numeroso focos surgidos en el sudoeste de la provincia de Castellón. H