El Ayuntamiento de Nules ultima los preparativos de la V Feria Medieval que se celebrará el próximo fin de semana en el recinto amurallado de Mascarell. La edila responsable de Ferias, Marta López, asegura que “se trata de un acontecimiento plenamente consolidado en el calendario festivo, no solo de la provincia sino de la Comunitat, a pesar de que se celebra desde el año 2007”. Así, las callejuelas del recinto amurallado estarán repletas de puestos de artesanos y feriantes que ofrecerán productos muy diversos.

Por su parte, los visitantes podrán acceder a una programación de actividades complementarias que incluye actuaciones con animales, bailarines o grupos musicales. Asimismo, una de las propuestas más destacadas será el encuentro de bolilleras, que tendrá lugar el domingo y al que “ya han confirmado su asistencia unas 400 mujeres”, señala López.

PÁRKING // Desde el Ayuntamiento de Nules han establecido un dispositivo especial en el que se habilitará estacionamiento para vehículos de forma gratuita en los alrededores de Mascarell. Asimismo, “se instalarán urinarios públicos y se garantizará la presencia especial de la Policía Local por motivos de seguridad”, confirma la responsable del área. H