vinaròs falta instalarla

La plataforma del Castor llega desde Texas a Vinaròs

La infraestructura de procesos se conectará con la de los pozos y estos trabajos finalizarán el próximo día 24

La plataforma del Castor llega desde Texas a Vinaròs

La plataforma del Castor llega desde Texas a Vinaròs

JAVIER FLORES

El top side de la plataforma marina de procesos del proyecto Castor, construido en Texas, ha llegado ya a las costas de Vinaròs y se mantiene a unas 40 millas de la instalación marítima de gas, según informó ayer el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, para ser instalado en breve.

Se trata de una gran estructura de alrededor de 9.000 toneladas de peso que zarpó desde el puerto de Corpus Christi (Texas) hace varias semanas y que ha sido construida por la multinacional Kiewit.

La plataforma del Castor llega desde Texas a Vinaròs

La plataforma del Castor llega desde Texas a Vinaròs

Las patas que sustentarán esta infraestructura de procesos, que fueron fabricadas en las dependencias que la firma Dragados Offshore tiene en Cádiz, ya se han colocado. Esta base, denominada técnicamente jacket, llegó la semana pasada a Vinaròs en dos embarcaciones junto con los pilotes con los que se ha anclado al suelo marino y el puente que tiene que conectar la plataforma de procesos con la de pozos.

El buque semisumergible Thialf SSCV, procedente de Rotterdam --la grúa flotante más grande y potente del mundo, pudiendo levantar con 14.200 toneladas (7.100 toneladas cada polea)--, ha realizado los trabajos de instalación de esta base, operación realizada a unos 90 metros de profundidad por una docena de pilotes de unos 100 metros de longitud y más de dos metros de diámetro y 300 toneladas. Después, se iniciará la ubicación de la infraestructura de procesos en sí.

Los trabajos finalizarán con la incorporación del puente o ensamblaje que unirá ambas partes. Estas labores tendrán una duración cerca de dos semanas, con lo que la previsión es que para el próximo día 24 hayan concluido. Después de esta actuación, se conectarán las tuberías.

PRIMERAS PRUEBAS // A principios de marzo del 2012 están previstas las primeras pruebas de funcionamiento y mayo es la fecha en que está prevista la puesta en marcha del proyecto.

La planta terrestre de operaciones Ignacio Pérez se encuentra en estado muy avanzado, al 90%, rematándose la instalación industrial. El plan consiste en la construcción de un almacén de gas aprovechando la formación geológica. H

Tracking Pixel Contents