No ha sido tan malo como esperábamos”. Así se expresaba la presidenta de la Unió de Comerços de Benicarló, María José Batiste, en el momento de hacer balance del año en el sector comercial. “Los años 2009 y 2010 fueron peores, ahora parece que nos hemos estabilizado”, indicó.

La puesta en funcionamiento de la tarjeta de fidelización I+Benicarló, jo encantat ha sido una de las causas que, según Batiste, ha animado a la clientela a consumir. “Los premios que sorteamos cada mes son un aliciente para usarla. Además, tiene otras ventajas, como la acumulación de puntos que dan opción a descuentos y ofertas”, indicó. Como muestra, un botón: aquellos clientes que en diciembre han hecho uso de la identificación entrarán en la rifa de una estancia en un spa.

Este no será el único incentivo, pues la agrupación comercial ha puesto en marcha una campaña de Navidad en la que participan 70 establecimientos. “A los clientes que hagan sus compras en estas tiendas se les entregará un vale para que lo rellenen con sus datos y entrarán en el sorteo de 1.000 euros”, explicó. La persona agraciada recibirá el premio de manos de los Reyes Magos el 5 de enero, fecha en la que está prevista su llegada a la localidad.

DINAMIZACIÓN SECTORIAL // La presentación de la iniciativa se realizó ayer y contó con la presencia de la concejala de Comercio y Turismo, María Ortiz, que animó a la ciudadanía no solo a consumir en los comercios locales, sino a participar en los actos programados. “Campañas como estas sirven para dinamizar el sector y las calles”, señaló.

Batiste aprovechó para anunciar una nueva edición de la guía comercial, ya que “la primera resultó todo un éxito”, aseguró.

La tirada es de 10.000 ejemplares y se incluyen vales de descuentos a canjear en los locales. El folleto saldrá a la calle este fin de semana y empezará a repartirse en la feria de San Antonio Abad, en el estand de la entidad. H