Hoy será un día decisivo para Moncofa y su zona costera. El alcalde, Jaime Picher, arropado por el portavoz de la plataforma provincial de afectados por Costas y primer edil de Nules, Mario García, y propietarios de edificaciones en peligro de ser derrumbadas se verán las caras con el jefe provincial en funciones de Costas, Ignacio Gil, para tratar de frenar el derribo de una casa.

Desde que Mediterráneo reveló la orden de demolición, que todavía no ha recibido el dueño del inmueble afectado, la incertidumbre ha ido creciendo entre los vecinos con edificaciones en la zona.

Por esta razón, el Ayuntamiento está intentando frenar la resolución y evitar lo que ocurrió en Almenara hace unas semanas, cuando se tiró un inmueble. Para ello, aportará documentación como la inclusión de las casas del litoral en el catálogo de bienes de relevancia, lo que les otorga la protección especial.

Además, los afectados confían en que el futuro Gobierno central sea más sensible a sus peticiones y derogue la aplicación de la ley hasta después de haberla modificado. También critican que la falta de actuaciones contra la regresión es la que ha provocado la variación de la línea del litoral.