Tal como todo hacía prever, el pleno sobre los presupuestos que celebró la corporación de Onda se extendió en los puntos referentes a las cuentas, así como la plantilla y relación de puestos de trabajo para el 2012, ambos aprobados con los votos a favor del PP, el rechazo del PSPV y la abstención del grupo España 2000.

Sí contó con el beneplácito de los 21 concejales, sin embargo, el dictamen para solicitar a la Diputación de Castellón un adelanto de cinco millones en concepto de recaudación por los impuestos del IBI y el IAE del 2012, como también se aprobó en noviembre del 2010, con la diferencia, según señaló la responsable de Hacienda, Carmina Ballester, “de que esta vez no se piden para curarnos en salud, como decía el PSPV el año pasado ocultando la realidad, sino porque lo necesitamos para pagar a proveedores, los gastos corrientes y las indemnizaciones”.

El visto bueno a tres nuevos puestos de trabajo, que se crean a costa de amortizar tres plazas, con la pérdida de una técnico auxiliar de Servicios Sociales y un auxiliar de Catastro, sembró la discordia entre PP y PSPV ante la “necesidad de reajustar la plantilla a la actual situación”, defendida por los primeros, y la “falta de coherencia entre difundir que mantienen la partida para Servicios Sociales pero eliminan un puesto laboral en el área”. Además, los socialistas añadieron que “hablan de austeridad cuando crean una plaza de asesor cultural y aumentan la partida de alcalde, ediles y asesores en 9.835 euros”. H