El Ayuntamiento de Almassora prevé finalizar en febrero las obras de mejora del entorno de la iglesia mayor de la localidad. Unos trabajos que comenzaron en noviembre con el derribo de la vivienda situada frente a la parroquia y que avanzan en la semipeatonalización de la Vila.

El proyecto, con un presupuesto de 230.000 euros, sigue los criterios del plan de humanización del municipio, gracias al cual el peatón gana protagonismo frente al tráfico rodado en el centro.

Así, con la demolición del inmueble de la calle Nuestra Señora Hermanas de la Consolación esquina con la vía Virgen del Pilar, que el consistorio adquirió en el 2010, se prevé ampliar y adoquinar el entorno del templo de modo que se establezca un área de esparcimiento ciudadano adoquinada con piedra de calatorao, que coincide con las características de un enclave tan singular como es el centro y el acceso principal a la plaza de la Iglesia.

CORTES PUNTUALES // Según confirmaron fuentes municipales, se van a realizar cortes puntuales al tráfico rodado en función de las necesidades de la empresa adjudicataria de las obras. Así, resultan afectadas los viales Sagrario, desde San Vicente en dirección a Darremur, así como la calle Virgen del Pilar, cuyos vecinos pueden acceder por la zona residencial de Darremur, desde la calle de los Naranjos, o bien en contra dirección, puesto que se ha colocado una paleta que indica el acceso solo para los residentes. H