La asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs anunció que presentará al consistorio un proyecto alternativo al cierre de las compuertas del paseo marítimo. Aseguran que “el Ayuntamiento ha colocado unas rejas para evitar la entrada de personas y animales”, pero que, según esta entidad, “no evitan que se cuele arena y otros materiales”.

“La solución propuesta por el equipo de gobierno está bien para que niños y animales no accedan, pero en caso de temporal marítimo podría llegar a colapsar de sedimentos los tubos del desagüe, con riesgo de inundarse de nuevo el paseo y la plaza San Valente, y debería invertirse en limpiarlos”, indicó el presidente de la asociación, Vicent Beltrán. Ante esto, la solución propuesta por Migjorn es una compuerta que evite tanto la entrada de personas y animales como de arena.

EXIGENCIAS // La entidad ha denunciado en numerosas ocasiones, sobre todo a través de su página web, el uso del paseo “como párking de coches en la zona más cercana al mercado y entre las terrazas, por lo que se hace difícil caminar”. Asimismo, también critican que se haya convertido “en un almacén al aire libre lleno de sillas, mesas y parasoles, lo que provoca que se deteriore la estructura de madera que está ubicada alrededor de las palmeras”. H