La Concejalía de Policía del Ayuntamiento de Burriana ahorrará el próximo año cerca de 127.000 euros al eliminar la policía específica de la noche y los dos agentes que estaban en comisión de servicios y que regresan a sus puestos de origen. Esto será posible debido a las productividades que dejará de pagar el Ayuntamiento al eliminar la patrulla nocturna.

No obstante, eso no significa que no habrá efectivos patrullando las calles, sino que los agentes van a pasar, a partir del 1 de enero, a trabajar por turnos de mañana, tarde y noche. Al no haber agentes específicos para las franjas horarias nocturnas, no se pagarán esas productividades, según anunció ayer la edil del área, Esther Pallardó, quien señaló que “el departamento nocturno se creó cuando accedí al cargo, pero después de cinco años no se puede mantener y hay funcionarios que habían pedido eliminarlo”.

POR BARRIOS // Pallardó señaló que, a partir del 2012, entrará en funcionamiento la Policía de Barrio, que tendrá tres agentes por turno en las calles de la localidad, más otro en el Grao y el Puerto, y siempre serán los mismos los que vigilarán las mismas calles y llevarán un uniforme bicolor, diferente al del resto de agentes.

Con la nuevo organigrama se ha logrado una “reorganización tranquila que va a hacer que haya más presencia policial en el municipio y, con ello, buscamos transmitir mayor tranquilidad a los burrianenses”, apuntó la concejala. Así, el 1 del próximo mes Burriana tendrá 84 agentes en la calle sobre una plantilla orgánica que asciende a los 93 policías. H