El Club Rotary Burriana ha organizado para este sábado, día 17, la primera cena benéfica para recaudar fondos para las actividades que realizan los alumnos del centro de educación especial Pla d’Hortolans. La entidad solidaria hace unos días que tiene todos los cubiertos reservados, por lo que están satisfechos por el “rotundo éxito de convocatoria”.

No obstante, los que deseen colaborar todavía pueden hacerlo mediante la fila cero que consiste en aportar 10 euros sin acudir a la cita. La rapidez con la que se han cubierto todas las plazas ha sorprendido al propio centro educativo que se muestra ilusionado por repetir la experiencia. De todos modos, los fondos necesarios son muchos y, por ese motivo, los propios alumnos se desplazaron hasta el mercado ambulante para vender los productos que confeccionan de manera artesanal.

Además de recaudar dinero con estas actividades, los miembros del Pla d’Hortolans no solo favorecen las relaciones sociales, sino que se sienten útiles. Asimismo, con la venta de enseres, como pulseras, colgantes, felicitaciones de navidad, meninas y macetas, entre otros, también se familiarizan con los euros y el cambio de monedas. Es lo que técnicamente se denomina “transición a la vida adulta”.

ACTIVIDADES

Entre las iniciativas programadas para este año están los viajes a Barcelona o Sevilla y excursiones de un día, dependiendo de la edad que tiene cada alumno. Así, gracias a iniciativas como la del Club Rotary, podrán reducir el coste de estas salidas.

Por su parte, la cena del sábado tendrá lugar en el hotel Aloha y, además del sorteo de regalos, también se han preparado sorpresas. Desde Pla d’Hortolans agradecen la colaboración de los comercios locales que han donado más de un centenar de productos.