El monumento de la falla Societat de Sant Josep podrá plantarse sin problemas en el cruce de las calles Assumpta González Cubertorer y Maestrazgo, la ubicación que ya utilizó en las pasadas fiestas y que le valió su descalificación por no contar con la autorización de la Junta Local Fallera.

En la reunión celebrada por la Federació de Falles, a la que también acudió el concejal de Fiestas y Fallas, Carlos Solá, se trató este espinoso tema y se llegó al acuerdo de aplicar el nuevo reglamento interno de la entidad que, aunque no entrará en vigor hasta el 20 de marzo, se consideró por todas las partes que era “la solución más apropiada para el conflicto”.

De esta manera, la normativa que regula la ubicación de los monumentos falleros dispone que ninguna falla de nueva creación podrá erigir su catafalco a menos de 50 metros de otra ya existente, a no ser que cuente con el beneplácito de la comisión.

En el caso de la Societat de Sant Josep, su monumento se ubica fuera del radio de acción de la falla Quarts de Calatrava, por lo que el cruce de Maestrazgo con Assumpta González Cubertorer queda “libre” para alzarse, aunque no podrá sacar un beneficio económico en esas calles, por ejemplo con loterías y rifas, ya que estas corresponden a la demarcación de la falla del barrio, que es Quarts de Calatrava. H