El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Moncofa ha redactado un proyecto para finalizar los trabajos de la rotonda de entrada a la localidad, tras la paralización de la construcción de la ronda, que ha dejado a medias la glorieta. El consistorio está en conversaciones con la empresa encargada para tratar este tema, que considera prioritario, ya que la infraestructura es peligrosa para la circulación del tráfico.

El alcalde del municipio, Jaime Picher, explicó que “la preocupación es máxima por parte del ejecutivo local, pero lo que ocurre es que la rotonda forma parte del proyecto del vial y ya está adjudicada a una empresa, por lo que el Ayuntamiento no puede interponerse en estos trabajos y terminar la glorieta por su cuenta”.

Es por ello que Picher y su equipo se encuentran manteniendo reuniones con la constructora, “porque lo que queremos es terminarla ya, pero todo debe hacerse por los cauces legales, de modo que lo mejor es que sea la propia firma adjudicada la que finalice el proyecto”, señala. Y asegura que “todos somos conscientes de la problemática existente por la falta de pago que tienen los urbanizadores de distintos desarrollos, pero esto indirectamente está afectando al propio Ayuntamiento y a los vecinos y conductores que transitan por esta concurrida zona”. Por este motivo, confían en llegar a buen puerto en los próximos encuentros con la constructora, pero, “si por desgracia no es así, el consistorio realizará los trabajos que faltan por ejecutar en este tramo viario”, destaca el alcalde. “Reitero y confío en que la mercantil debe ser consciente de la peligrosidad que tiene esta glorieta y decida llevar a cabo los trabajos”, manifestó Jaime Picher.

ACCESO Y SALIDA // La infraestructura en cuestión se encuentra ubicada en la rampa de acceso y salida de Moncofa que sortea el paso de la autopista AP-7. En este punto, la firma constructora ejecutó media glorieta para poder dar paso a la circulación. Ante la paralización de los trabajos se ha quedado por ejecutar la otra parte de la rotonda, lo que está provocando que los vehículos de gran tonelaje no puedan transitar con seguridad esta zona. H