Los actos taurinos retomarán el protagonismo que tenían hace años en el marco de las fiestas de Sant Antoni en Benicàssim. Así, la celebración de la festividad, del 16 al 22 de enero, contará con cuatro jornadas taurinas muy completas, de miércoles a domingo, con encierros a las 13.30 horas, vaquillas a partir de las 17.00 y se retomará la tradición de la salida de toros, según explicó la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel.

La peña l’Afició patrocina los dos cerriles que se embolarán el miércoles, a las 22.00 horas, y el consistorio se hará cargo del ejemplar del jueves. Como novedad, la localidad recuperará festejos ya perdidos y que atraían a numerosos aficionados, como el concurso de anillas, las vacas enfundadas y la tradicional chocolatada del domingo. Además, las peñas se volcarán toreando o esquivando a los becerros con el divertido juego del Grand Prix, que sacará la carcajada del público a partir de las 11.30 horas.

LOS NIÑOS // Respecto al programa, los más pequeños protagonizarán el primer día de fiestas que, por la tarde, acogerá el encendido de hogueras, el reparto de la coqueta y el desfile de carrozas. El día de Sant Antoni y Santa Àgueda, el martes 17, los benicenses se reunirán en la misa y la ofrenda y, por la tarde, habrá baile de El Cremaller, seguido de la cena de sobaquillo.

Entre el resto de actos, destaca el día de las paellas, el viernes 20, para el que la corporación municipal está planteándose ampliar el recinto de la cita multitudinaria, “incluyendo la zona de la calle Bayer”, tal como informó la edila San Miguel. H