Almassora congregó ayer a decenas de vecinos en el salón de actos de la Casa de la Música para disfrutar del concierto ofrecido por los alumnos de las orquestas infantil y juvenil de la localidad, además de las bandas infantil y juvenil. El evento, que arrancó puntual a las 19.00 horas en la Casa de la Música, congregó a los pequeños componentes de ambas orquestas que recibieron un caluroso aplauso de las decenas de vecinos asistentes a la convocatoria.

Verónica Ruiz, directora de la Escola de Música Mestre Agut Manrique, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes entre los que se dieron cita miembros de la corporación, entre ellos la regidora de Cultura, Nuria Felip. “White Christmas”, “Deck the halls with Boughs of Hally” y “Nit de Nadal” fueron interpretados magistralmente por los pequeños miembros de las orquestas dirigidos por la batuta de María Jesús Puerto Sánchez.

La segunda parte correspondió a la banda infantil y banda juvenil de la Escola de Música, que bajo la dirección de Lidón Valer Cabaleiro, hizo las delicias del público asistente. La banda infantil interpretó “Pantomima”, “Scherzo” y “March”, de J. Curnow, mientras que la banda juvenil premió a los asistentes con cuatro piezas conocidas por el auditorio. “Amistad sincera”, de J. Sanchís, “Lady GaGa DanceMix”, de Ted Huggens, que junto a “Adeste Fideles” y “Blanca Navidad” completaron un repertorio aplaudido por el público.

Posteriormente, los amantes de las voces de cámara tuvieron la oportunidad de asistir a un concierto que se desarrolló en un espacio único, la iglesia parroquial de la Natividad de Almassora. Sobre las 19.30 horas, centenares de vecinos acudieron a un evento navideño que, finalizado el oficio religioso a las 20.00 horas, dio comienzo en el templo. La convocatoria, financiada por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Castellón, conmemoraba los 320 años de la finalización de la construcción de la parroquia de la Natividad y los 350 años de la colocación de la pila bautismal en la iglesia. “Sin duda, fue una cita única que disfrutaron muchísimos vecinos que se acercaron hasta la iglesia”.