El Ayuntamiento de Almassora busca material ignífugo para la plaza Santa Teresa de la localidad. Aunque lo parezca, no se trata de un anuncio, sino que es la premisa principal para poder llevar a cabo la remodelación de dicho emplazamiento, para la que se hace necesaria encontrar un material que permita soportar las hogueras de Sant Antoni.

Ante las quejas de los residentes de la zona por el estado de la plaza, los tres grupos políticos de la corporación municipal mostraron una postura unitaria para remodelar el enclave, que cuenta con un espacio pavimentado con baldosas y otro exento en el que hay arena y sobre el que se definieron unos juegos infantiles.

Este último es el que está en el punto de mira de los vecinos, cuyos hijos utilizan las citadas instalaciones, situadas a escasos metros del colegio Cardenal Cisneros. Según informaron fuentes municipales, este hecho se trasladó durante el anterior mandato a los técnicos para que estudiaran la posibilidad de emplear un material para la zona de juegos compatible con el fuego, aunque no han obtenido resultados.

La propuesta de buscar un nuevo diseño para la plaza fue del PSPV en forma de moción durante el pleno del pasado lunes, pero fue rechazada por el equipo de gobierno debido a que todavía carecen del citado material. H