Con mucha ilusión y responsabilidad” aseguró el socialista benicense Gustavo Ramón a Mediterráneo que empieza su trayectoria como nuevo portavoz del PSPV en Benicàssim, minutos después de conocer la noticia surgida de la reunión que mantuvo el grupo municipal en la mañana de ayer.

Los socialistas llegaron al acuerdo de forma unánime, tras la reciente renuncia de Susana Ros como concejala y portavoz de la agrupación para centrarse en su labor como diputada en el Congreso y para “dar paso a otros miembros del partido”, según argumentó la exedila. Y, respecto a su posible candidatura a la alcaldía de la ciudad para las elecciones del 2015, Ros señaló que es “muy pronto para aventurar nada”, y es lógico que durante el encuentro mantenido “no se abordara la cuestión”, así que habrá que esperar para saber quién será la cabeza del cartel socialista en 2015, aunque todo indica que será el mismo Gustavo Ramón.

A este respecto, el nuevo portavoz del PSPV aseguró que se encuentra “con las pilas cargadas para luchar por los intereses de Benicàssim” y para ejercer “una oposición constructiva, seria y rigurosa, que prime los intereses de los ciudadanos”. Ramón concretó que durante esta nueva fase trabajará para “no dar un paso atrás en los logros alcanzados en el estado del bienestar social”.

Así, mientras Ramón Álvarez entrará como edil en el número seis de la lista, el exalcalde, Francesc Colomer, continuará como portavoz adjunto. En este sentido, Colomer destacó de Ramón su “honradez y honestidad”, y añadió que es una “opción magnífica, ya que tiene experiencia, es una persona con muchos valores y muy comprometida”.

LA TRAYECTORIA // Gustavo Ramón lleva siete años en el partido y, durante la anterior legislatura, fue teniente de alcalde y concejal de Educación, Servicios Públicos, Festivales y Playas. Entre algunos de sus logros, destacan el impulso del Rototom Sunsplash, la segunda escuela infantil gratuita, la red wifi en los espacios públicos, la gratuidad de los libros de texto y del material escolar para niños de cero a 16 años, la enfermera escolar o la implantación de nuevas tecnologías en los colegios. H