Almassora abrirá las puertas el próximo martes, 27 de diciembre, las puertas de una nueva edición de Expoentreteniment, un certamen con el que el Ayuntamiento pretende plantar cara al aburrimiento y entretener y divertir a los pequeños que durante estos días disfrutan de unas largas vacaciones de Navidad.

Ayer, la concejala de Juventud, María Tormo, presentó la programación de este evento navideño, con la presencia de Esther Santolaria, técnico del departamento; y Nerea López y Jessica Martí, representantes de la empresa Duendelandia, encargada de la organización del certamen.

La Fira Expoentreteniment i Mostra d’Associacions iniciará su actividad a partir de las 11.00 horas y prolongará su oferta de diversión y actividades hasta las 19.00 horas del 29 de diciembre.

Tres intensas jornadas dedicadas a “jugar, bailar, competir, dibujar o actuar, a la que todos los pequeños están invitados”, explicó Tormo. Para ello, “es fundamental la implicación no solo de la firma encargada de que este evento sea un nuevo éxito de participación, sino también de las asociaciones, entidades y voluntarios que, de forma directa, toman parte en la programación”.

Las AMPA de los seis colegios de Almassora --Embajador Beltrán, Errando Vilar, Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, Regina Violant y número 6-- se suman a la implicación del Grup de Teatre Capvespre, Creu Roja Joventut, amas de casa, Grup Scout Tramuntana, Club de Tenis Almassora o Centre d’Esplai. Un grupo de colectivos a los que cabe incorporar la asociación de vecinos la Vila, Ameafrica, el Club Pilotari Almassora, Amics del Tiraxines, la Escola de Tambors y el Club Celvic, todos ellos presentes en la segunda jornada de la muestra. Por último, completan el cupo de participantes la AMPA de la escuela infantil San José y la asociación Mos Quedem, que tendrán presencia activa en la Fira Expoentreteniment el jueves 29 de diciembre, tal y como ha desgranado Santolaria.

El evento nació hace más de 20 años “para ofrecer actividades de ocio y talleres de entretenimiento para los más pequeños durante estas vacaciones”. Así, la coordinadora Martí señala que la campaña “mantiene su espíritu con un variado abanico de propuestas que se desarrollarán de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, del 27 al 29 de diciembre”.

Además, el martes, a las 18.30 horas, tendrá lugar la popular entrega de premios a los niños ganadores de los concursos de mascotas, postales y redacción”.