La apuesta por el equilibrio territorial es uno de los retos que se ha marcado la Diputación de Castellón. Así lo destacan fuentes del ente desde donde destacan que “este compromiso adquirido por Javier Moliner en su toma de posesión como presidente provincial ha tenido uno de sus más claros exponentes en la comarca de la Plana Baixa”. En concreto, destacan proyectos puestos en marcha en los últimos meses y que van desde la construcción del parque de bomberos voluntarios de Onda, que contará con 600.000 euros financiados por la institución provincial, y que permitirá ampliar la plantilla de 18 a 25 plazas, al impulso al centro de la tercera edad de Ribesalbes.

También recuerdan la reparación del cerramiento sur del campo de fútbol de Artana, con una inversión de 39.989 euros.

educación // Uno de los municipios más beneficiados es Vila-real, donde la institución provincial mantiene desde hace décadas el espíritu universitario. “La Diputación seguirá apostando de forma decidida por la excelencia formativa y el acceso de cualquier ciudadano al modelo de estudios que personifica la UNED”, indican desde la Diputación.

Además, señalan que el centro Cardenal Tarancón de la ciudad tiene por objeto el desarrollo de actividades docentes entre las que se encuentran principalmente los estudios universitarios y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En total, son 155.000 euros los que la institución destina al centro universitario, “manteniendo la cuota a pesar de la crisis”, remarcan.

También Javier Moliner apoya a Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. H