El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha asegurado que el polígono industrial de Soterranyes, tal y como está planteado, resulta “inviable” para el Ayuntamiento en estos momentos de difícil coyuntura económica, “y así lo dice el informe de viabilidad”.

Juan afirma que “el PSOE y el PVI encargaron a una empresa un análisis de las posibilidades de la infraestructura, que le cuesta a la localidad casi un millón de euros, y la propia mercantil señala que una instalación como la que estaba prevista es completamente inviable para un desarrollo de carácter municipal”.

Sin embargo, el consistorio ya ha comprado parte de las fincas, por lo que el munícipe apunta que “no podemos dejar perder la inversión realizada, pero habrá que redefinir todo el proyecto”.

Según Juan, “hoy por hoy, Vinaròs no tiene capacidad ni económica ni de tramitación para desarrollar un área industrial en esta zona”, ya que, para poner en marcha la primera fase, “se necesitan alrededor de 15 millones de euros y no hay recursos económicos para materializarlo”. El primer edil insiste en que “difícilmente se puede seguir avanzando al respecto” y recuerda que construir todo el polígono “costaría unos 80 millones de euros”. H