El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado modificar la tasa de basuras para las viviendas particulares. Se trata de un cambio que se produce solamente cuatro meses después de haberla reimplantado con el objetivo de ayudar a los sectores sociales vinarocenses más desfavorecidos.

La medida ya se había anunciado en el momento en que se retomó la tasa a causa de la falta de liquidez y supone mejoras para jubilados, parados y las personas que tengan ingresos bajos, según una determinada baremación, explicó el concejal de Hacienda, Ernesto Molinos, en el pleno.

PP, PSOE y Bloc votaron a favor de la modificación. Tanto el Partit de Vinaròs Independent como Esquerra Vinaròs, sin embargo, se opusieron y reiteraron que su voto se centraba en su oposición a imponer un nuevo pago a los ciudadanos en un momento de crisis económica como el actual.

El alcalde, Juan Bautista Juan, ante las dudas de la independiente María Dolores Miralles sobre el trabajo llevado a cabo hasta el momento por el nuevo gobierno popular, comentó que en la anterior legislatura se hubieran podido estudiar reducciones en tasas para rentas familiares bajas.

SERVICIO DE LIMPIEZA // Por otra parte, quedó aprobada la prórroga por un año del servicio de limpieza y recogida de basuras a la UTE FCC-Fobesa. El concejal del área, José Ramón Tárrega, detalló que en enero del 2013 negociarán unas nuevas condiciones.

Desde la oposición, concretamente Bloc y Esquerra, aseguraron que la mercantil no cumple con su cometido porque la ciudad está “sucia”. Tárrega les instó a que detallaran en qué no cumple su contrato y por qué en estos años no se han presentado denuncias al respecto. De nuevo, hubo críticas al tratar este tema hacia el cargo de confianza contratado para labores de la Concejalía de Servicios. PP y PSOE votaron a favor de la prórroga, PVI se abstuvo y Bloc y Esquerra votaron en contra de esta medida. H