Benicàssim ha activado un plan para arreglar la red de caminos rurales con el fin de adecuar y poner a punto los viales que están en un “estado deplorable por no haber sido remodelados en los últimos cuatro años y por las últimas lluvias”, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín. La actuación, que arrancó ayer y que se desarrollará a lo largo de esta semana, no contiene partida presupuestaria “puesto que no hemos contratado a ninguna empresa y son los operarios de la brigada municipal los que acometen los trabajos con recursos propios”, recalcó.

En un principio, las mejoras se están llevando a cabo en los viales que necesitan una actuación “urgente y prioritaria”, como es el caso del Camí dels Lladres o la calle Tamarits de la zona del Cuadro de Santiago, desde donde han recibido numerosas quejas. Pero también se está trabajando en la calle Pintor Murillo o en vías de servicio cercanas a la autopista desde La Parreta hasta la Ratlla.

En cuanto al segundo paso, el edil afirmó que la brigada adecentará “los tramos destrozados de la zona norte, como la subida a la ermita de Santa Águeda, ya que también hemos recibido muchas reclamaciones”. Y es que el mal estado de estos senderos rurales dificulta el paso de vehículos, maquinaria agrícola e incluso de los ciclistas, indicó el edil.

AMPLIAR SENDAS // Otro de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno popular es “la ampliación de las sendas rurales”. El Ejecutivo destinará cerca de 20.000 euros del presupuesto del 2012 “para adquirir, a partir de enero, nueva maquinaria y renovar la que está desgastada”.

Martín anunció que su departamento tiene previsto hacerse con “un brazo extensible de dos metros para desbrozar las cunetas y un camión 4x4 para la playa”. Además, tras Sant Antoni, la brigada “comenzará los trabajos en el litoral de forma continua, mientras que ayer se sacaron algas de la playa Heliópolis”. H