Onda trasladará al centro de día que abrirá durante el primer trimestre del 2012 el servicio de información y tramitación para personas dependientes, centralizándolo en dichas instalaciones para restar burocracia y aligerar las colas que puedan formarse en el área de Servicios Sociales, donde actualmente se gestiona la documentación, ubicadas en la Casa de Ocupación y Cultura.

Con este objetivo, el Ayuntamiento mantendrá los dos contratos y medio que había hasta ahora a fin de mejorar el trámite que, a partir del próximo año, se ofrecerá únicamente a los dependientes de Onda, “ya que la Mancomunidad Espadán-Mijares tendrá a otra persona que se encargará de los dependientes de los restantes 20 municipios a los que el tripartito les interrumpía dicho servicio”, argumentaron.

Fuentes municipales señalaron que “hasta ahora, los ondenses sufrían esa decisión política entre dos y tres meses al año, ya que es el tiempo que tardaba el gobierno local del PSPV en revisar los expedientes cada vez que interrumpían el servicio, por lo que al no darlo en ese tiempo, el Ayuntamiento se ahorraba los gastos derivados del mismo”.

De esta forma, un total de 29 personas afectadas y sus familias se verán beneficiadas, a partir de ahora, por el servicio ininterrumpido de atención a domicilio que garantiza el equipo de gobierno local. En este sentido, el alcalde, Salvador Aguilella, destacó que “el consistorio está al servicio de todos, especialmente de los más necesitados, por ello refrendamos el compromiso que ofrecimos con decisiones como la que hemos aprobado ahora”. H