Pinchito ejerció ayer de anfitrión en la apertura de la Fira Expoentreteniment de Almassora. La mascota del certamen fue la encargada de dar la bienvenida a los pequeños que se dieron cita en el Centro Social de la Tercera Edad desde la mañana así como a las autoridades que inauguraron de forma oficial la cita, este año dedicada al Año Internacional de los Bosques, ya entrada la tarde.

Alrededor de las 18.30 horas, la feria tuvo como punto neurálgico el escenario de las instalaciones municipales, donde las autoridades municipales, junto a la reina de las fiestas patronales, Marta García, y sus damas, presidieron la tradicional entrega de los premios de los concursos de mascota, postales y redacción.

Laura Blázquez Valiente, vencedora del concurso de mascota de la Fira Expoentreteniment, Pinchito, recibió el galardón junto a Brian Carrión Alcalá, que se ha alzado con el premio a la mejor postal de Primaria; y Salma Tibary Vilar, vencedora de la postal de belenes. También subieron al estrado Alaa Aslama El Quadili, premiada por la postal Aproca; Marina Fortea Ojeda, vencedora de la postal en la categoría infantil; así como también Carla Fuster Andrés, quien logró el premio del concurso de redacción.

Sin embargo, la nueva edición de Expoentreteniment, que este año tiene tintes muy ecológicos y rinde homenaje al Año Internacional de los Bosques, abrió sus puertas a las 11.00 horas con diversos talleres. “Este primer día, todos los pequeños han tenido la oportunidad de participar en un taller para plantar su árbol y cada jornada habrá actividades relacionadas con esta temática como el espacio de hojas mensajeras o el trébol de la suerte”.

Además, la cita cuenta con castillos hinchables, un circuito multideporte y el novedoso zoor-ball. Una zona de realidad virtual, el espacio Wii, el karaoke así como el taller de globoflexia o el área de maquillaje divierten a los pequeños de todas las edades.

La intensa jornada inaugural se despidió de la mano de la obra A l’Abordatge. Hoy la diversión vuelve a abrir sus puertas. H