Almassora celebrará esta tarde una de sus convocatorias deportivas más divertidas con la celebración de la cuarta edición de la carrera de San Silvestre. El evento, que está convocado a las 19.00 horas en la plaza Pere Cornell, pretende repetir el éxito de participación de pasadas ediciones con el objetivo de consolidar una cita en el calendario “que para muchos de nosotros es ya un clásico”.

Todos los vecinos que deseen acudir, así como ciudadanos de otras localidades, tienen la oportunidad de disfrutar de esta actividad que organiza desde hace cuatro años el Club Atletisme La Panderola. “Un año más, los amantes de esta disciplina deportiva nos invitan a disfrutar de esta jornada lúdica que no tiene límite de edad”, ha indicado Luis Molina, regidor de Deportes.

De hecho, a la cita pueden acudir desde bebés hasta ancianos, cada cual a su ritmo, “puesto que esta carrera no es competitiva”, ha recordado Molina. En pasadas ediciones, a la carrera se han sumado carritos de bebé cuyos padres no han querido perder la oportunidad de tomar parte en la un circuito reducido, de solo 1.4000 metros, que se desarrolla en un tiempo aproximado de cinco minutos.

“El objetivo, el reto, no es ganar, es participar”, tal y como han indicado desde La Panderola. Por ello, ha considerado el titular de la cartera de Deportes, “no hay motivo que nos impida disfrutar de este evento deportivo y hacerlo, si nos apetece, disfrazados”. “La afición por el disfraz quedó plasmada en la primera edición de la convocatoria, “fueron muchos los que acudieron con gorros de Papá Noel o con otro tipo de atuendos de lo más variopinto”, han recordado fuentes del club.

Este año, “volvemos a invitar al público a que se disfrace. Se trata de que entre todos disfrutemos de esta actividad, lo hagamos en familia, con los amigos, y además promovamos una práctica tan sana y saludable como es el deporte”, ha incidido José María Vicente, tesorero del Club Atletisme La Panderola.

Cabe señalar que cualquier interesado en asistir al evento deportivo debe acudir unos minutos antes de las 19.00 horas a la plaza Pere Cornell donde se concentrarán todos los participantes. La carrera, que no establecerá marcas ni tiempos, saldrá puntual de la céntrica plaza para recorrer la avenida José Ortiz hasta la calle Santa Cruz, donde los participantes tomarán la vía hasta la calle Trinidad y tras recorrer unos pocos metros se girará por el cruce de Bancaja para acceder, nuevamente, a la plaza Pere Cornell.

Tras la carrera, la organización servirá un tentempié para todos los participantes a modo de agradecimiento por su participación. “Os esperamos a todos, estáis invitados”, ha señalado Vicente.