La Festa de la Carxofa de Benicarló triunfará más que nunca debido a “la buena campaña de cultivo que espera más piezas y de mejor calidad, tras conseguir superar los daños de las lluvias torrenciales del pasado noviembre”, según aseguró ayer el concejal de Agricultura, Eduardo Arín.

Además, en esta edición se llevará a cabo una iniciativa de carácter social que consistirá en poner a la venta 10.000 pulseras solidarias, que se pueden adquirir en la Cámara Agraria Local, al precio de un euro. La recaudación irá destinada a Cáritas Benicarló y a la asociación San Vicente de Paúl, dos entidades sin ánimo de lucro que se encargarán de cubrir las necesidades básicas de familias que están pasando dificultades.

Por otra parte, Sergio Fernández, el cocinero estrella de las mañanas televisivas, cobrará protagonismo al haber sido el elegido para recibir el galardón de la Alcachofa de Oro, premio que se otorga a aquellos que, a través de su profesión, ayudan a la promoción de esta hortaliza local.

Y como avance de la programación, del 13 al 29 de enero se desarrollarán las V Jornadas del Pincho de la Alcachofa de Benicarló, el día 28 se celebrará la típica torrà popular, y el 29 tendrá lugar la demostración culinaria, que será el preludio a las jornadas gastronómicas, que se prolongarán hasta el 29 de febrero.