La N-340 se volvió a cobrar ayer otra vida en un accidente en el que se vieron implicados cinco vehículos a la altura de Nules. El suceso se produjo minutos antes de las 7.00 horas, a la altura de la salida 958, por causas que no han sido precisadas. Fue una llamada al 112 la que alertó del accidente y, poco después, se personaban en la zona varias ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y varias dotaciones de Bomberos del parque de Nules.

Al parecer, según las primeras investigaciones, una furgoneta que circulaba en sentido hacia Castellón habría invadido el carril contrario y habría chocado de frente con un turismo, en el que viajaba H. G. A., de 65 años y natural de Villamalur, que tuvo que ser excarcelado, ya sin vida.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del furgón, S. J. G. H. de 38 años y natural de Alicante, que fue trasladado por una unidad del SAMU al Hospital de la Plana, donde se le ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico grave por politraumatismos. Según fuentes del centro hospitalario, el conductor tiene fractura de fémur, tibia, peroné y del pie, así como diversas fracturas faciales.

TRES CAMIONES // Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirman que el golpe provocó un choque en cadena, en el que se vieron implicados dos camiones. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), uno de los conductores resultó ileso y otro, de 45 años, resultó herido leve con un esguince cervical, aunque no tuvo que ser ingresado.

Un tercer camión tomó parte en los hechos, ya que circulaba justo detrás del turismo siniestrado. El conductor del vehículo, Carlos Pérez, un transportista de Huesca que no ha precisado atención médica, relató a Mediterráneo que circulaba detrás del turismo del fallecido cuando “he visto cómo una furgoneta que subía en sentido contrario se ha venido hacia la izquierda y ha colisionado con él”. “A mí no me ha dado más opción que esquivarlos pasando por el medio y uno de ellos me ha enganchado, afectando a la dirección del camión y he estado a punto de volcar”, explica. “Es el primer parte de accidente que relleno después de 4,5 millones de kilómetros”, apunta, “y las piernas aún me tiemblan”. “Creo que el conductor de la furgoneta se puede haber dormido y ha fallecido el que circulaba bien”, concluía el camionero.

Este rotativo ha podido saber que el fallecido vivía a caballo entre Villamalur y Castellón, aunque trabajó toda su vida para la empresa familiar Hermanos Bruñó, de Alcalà de Xivert, donde estaba a punto de jubilarse. H. G. A. tenía mujer y dos hijos y, al parecer, ayer se encontraba ya iniciando su jornada laboral. Su entierro tendrá lugar esta misma tarde, a las 16.30 horas, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Villamalur.

RETENCIONES

Las largas retenciones en la N-340 fueron visibles hasta bien entrada la mañana, por lo que el tráfico tuvo que ser desviado dirección a la AP-7 a la altura de les Alqueries. Los bomberos permanecieron hasta las 9.00 horas limpiando la calzada.

En el último mes la N-340 se ha cobrado otra vida. Es el caso de un sevillano de 67 años que colisionó con un camión a su paso por Vila-real. Otras dos personas resultaron heridas al chocar sus turismos en les Alqueries.