El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, y el concejal de Sanidad, Francisco Cuenco, se reunirán con el conseller de Sanidad, Luis Rosado, tal como lo confirmó el diputado autonómico y portavoz del área del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, en la visita que realizó ayer a Moncofa para comprobar el estado del centro de salud.

En este sentido, el primer edil destacó que “el consultorio nació pequeño y, hoy en día, con más de 7.000 empadronados, tenemos las mismas instalaciones, lo que repercute en el servicio público”.

Por ello, desde el equipo de gobierno local esperan que Rosado atienda todas las reivindicaciones en materia sanitaria con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que este área es una de las que más urge”, añadió.

Por su parte, Subías manifestó que “son unas instalaciones obsoletas que no reúnen las mínimas condiciones”, y aseguró que “así se lo trasladaré al conseller”.

LAS CRÍTICAS

El portavoz del PP en Moncofa, Eduardo Paradís, se mostró partidario de realizar todas las mejoras que necesite el centro de salud, aunque lamentó que los representantes del PSOE “intentaran organizar una rueda de prensa improvisada dentro del consultorio con las molestias que ello iba a ocasionar a los enfermos”. Asimismo, afirmó que “estamos abiertos a mediar ante la administración autonómica para que se mejore el servicio”.