El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y el edil de Urbanismo, Juan Granell, se reunieron ayer con el director general de Puertos de la Generalitat, Carlos Eleno, con el fin de interesarse por las intenciones en materia de inversiones que tiene el Consell para el puerto de Burriana y su entorno. Las noticias no fueron halagüeñas, ya que Eleno “ha manifestado que no cree que el proyecto de marina sea realizable en estos momentos”, dijo el alcalde.

Calpe añadió que en Puertos “son conscientes de que hay otra marina privada en concesión administrativa en el interior del puerto y en la que aún restan amarres libres y, por lo tanto, no es algo en lo que haya que pensar para un futuro inmediato”.

De esta forma, queda clara la intención de la Administración autonómica de aparcar y dejar sin fecha uno de los proyectos estrella de los últimos años. “Tal vez ahora no es el momento en el que da resultados la ejecución de ese plan, pero en cuanto haya una recuperación económica ya lo tendremos hecho y todo el proceso será mucho más rápido”.

DESARROLLO

Por otra parte, el primer edil burrianense aprovechó el encuentro con el director general de Puertos para mostrarle la intención de “movernos” para lograr la instalación de algún hotel en la zona del Arenal, “a pesar de que sabemos que ahora mismo no es un buen momento para buscar inversores”.

Calpe adelantó su voluntad de “tomar contacto con algunas cadenas hoteleras, sobre todo con aquellas que tienen establecimientos turísticos costeros”. El hándicap de esta operación está en que el suelo no se da en propiedad, “aunque se oferta en concesiones a muy largo plazo”.