La Tesorería General de la Seguridad Social ya ha dado el visto bueno a la cesión del viejo ambulatorio ubicado en la calle Valencia de Burriana.

El miércoles entró en el registro del Ayuntamiento el acuerdo tomado el pasado 14 de noviembre por el que el edificio de unos 1.000 m2 pasa a ser de titularidad municipal.

El siguiente paso será ahora firmar un acuerdo de cesión y después “ver el estado del local y las necesidades de acondicionamiento que tiene”. La intención del equipo de gobierno que preside José Ramón Calpe es la de “trasladar allí los servicios ubicados en otros locales por los que ahora pagamos alquileres”.

El primer edil añadió que “es una buena noticia para Burriana y también un ejemplo de que la colaboración entre diversas administraciones, aunque sus responsables políticos sean de colores políticos diferentes, es posible cuando se mira por el interés general, como hemos hecho sin duda el Director Provincial, Manuel Cerdá; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; y el equipo de gobierno municipal de Burriana”.

Este ambulatorio quedó cerrado y sin ningún uso al entrar en funcionamiento el centro de salud Burriana I que, tras el verano, se vio complementado con otra infraestructura sanitaria en Novenes de Calatrava, el Centro de Salud Integrado Burriana II. Otro inmueble por el que el Ayuntamiento de Burriana está interesado en reclamar es el de la guardería Infante Felipe. H