La plaza Santa María y la Plaça de Bous volverán a ser una cita ineludible del fin de semana en Peñíscola, con la celebración de una nueva convocatoria del mercado y fiesta medieval.

Una vez más, la ciudad festeja el cambio de año con este evento, que hace retornar al pasado a la parte baja del casco histórico local. Desde esta mañana, con la inauguración oficial del evento, hasta última hora del domingo, los vecinos y visitantes podrán pasear por un espacio recreado en la época del medievo.

La venta de productos artesanales y alternativos es uno de los alicientes de este acontecimiento lúdico, cultural y comercial. Como es habitual en esta convocatoria, habrá puestos de cosmética, bisutería, ropa, objetos de madera o repostería. Además, la celebración se completa con una serie de juegos y espectáculos, que irán dando animación a estas jornadas a través de trucos de magia, exhibición de aves rapaces o pasacalles con música.

El peculiar mercado medieval de Peñíscola fue uno de los primeros en celebrarse en la provincia de Castellón y ha sido, desde entonces, un elemento imprescindible dentro de las celebraciones navideñas. A esta iniciativa se han ido sumando otros elementos, cuyo ejemplo más reciente es el mercado de Navidad que se celebró en el mismo espacio. H