La oposición de Burriana ha denunciado la “pasividad” del alcalde, José Ramón Calpe, ante la decisión de la Dirección General de Puertos de dejar sin fecha la construcción de la marina del puerto.

La portavoz del PSPV-PSOE local, Mercedes Sanchordi, calificó de “nula” la actitud de exigencia de Calpe a la hora de atraer proyectos e inversiones a la ciudad.

La edila socialista afirma que “a la vista de la última reunión con el director de puertos, lo que era una impresión es ya una certeza, Calpe ni reivindica, ni pide, simplemente pregunta”.

Otro concejal socialista, Vicente Aparisi, critica que “cada vez que anuncian un plan de estos lo hacen a bombo y platillo, pero ahora, cuando saben que no se va a hacer también, deberían utilizar la misma intensidad para comunicarlo a la población”.

Aparisi apunta que no es la primera vez que esto ocurre, ya que “en 1995, el entonces alcalde Alfonso Ferrada anunció que un grupo de empresarios malayos iban a hacer un casino en el Arenal. Han pasado 20 años y no se ha hecho nada, como ahora”, y recuerda que otro macroproyecto de Calpe para hacer un dique en el interior del puerto.

Por su parte, la concejala de Cibur, Mariola Aguilera, afirma que “llevamos dos años desde que se planteó la modificación 31 que pedía la Conselleria diciendo que no se iba a consentir, porque era un error regalarle 26.000 m2, que el alcalde diga ahora que va a moverse para atraer a hoteles después de 16 años es una tomadura de pelo”. Y señala que “tendrá que explicarles a los futuros inversores por qué las infraestructuras para llegar a los hoteles no están hechas”. “L’Arenal necesita una actuación global, buscar inversores serios y ofrecerles unos accesos”, concluye, “si no, estaremos perdiendo el tiempo”.

Ambos grupos aseguran estar hartos de proyectos virtuales.

La marina del puerto preveía ubicarse en la zona que utiliza el Arenal Sound para los conciertos y tenía previsto construir unos 300 amarres, en lo que se denominó como el proyecto del Parque Litoral. Se trata de un macroproyecto que, a juicio de Aparisi, “no se hará por la crisis y no hacen falta esos amarres cuando en el Club Náutico y en Marina Nova hay amarres sin usar”. H