La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Burriana ha programado cinco charlas informativas sectoriales con el objetivo de dar una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir situaciones desagradables como hurtos, atracos o timos, ya sea mediante billetes falsos u otra modalidad.

Para dar las armas más convenientes para cada tipo de ciudadano, las conferencia se ofrecerán de manera sectorial y comenzarán este próximo jueves (a las 20.30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento) con los comerciantes de la localidad.

La siguiente semana será el turno de las amas de casa y, luego, de la tercera edad. El cuarto grupo que recibirá información serán las asociaciones de ciudadanos y, por último, lo harán el colectivo de discapacitados, Acodis.

La edila del área, Esther Pallardó, destacó que se trata de una campaña “que pretende dar unas normas, pautas y consejos para prevenir o, en caso de robo, actuar con la mejor diligencia posible”. Por este motivo, entre las cuestiones básicas sobre las que se informará estarán temas como las casuísticas que se pueden dar, la detección de billetes falsos, métodos que se suelen utilizar o identificar a una persona que no acude a una tienda para comprar, sino para delinquir. La policía también preguntará la opinión de los vecinos al respecto. H