La Vilavella ha iniciado la celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Sebastià, y lo ha hecho con la apertura de las exposiciones de fotografías, dibujo escolar, pinturas, óleos y esculturas, que se pueden contemplar en el salón de exposiciones de la Caja Rural.

En la presente edición, la vivienda del alcalde, José Luis Jarque, albergará la imagen del patrón, que será trasladada la noche del día 19, mientras que el día 20 se celebrará la fiesta mayor con la multitudinaria romería a la ermita.

Una vez en el ermitorio, la misa será presidida y predicada por el obispo de la diócesis de Tortosa, Xavier Salinas Viñals, y el párroco de la Vilavella, Luis Oliver Xuclá. La homilía contará con la presencia del coro parroquial, que está dirigido por Joaquín Mechó. Por la tarde, se bendecirán las pinturas restauradas de la capilla del Sagrario Corazón y se celebrará la procesión por las calles de costumbre.

El sábado 21, el mago Yunque será el encargado de presentar el libro Les mans de la deixebla, de la vila-realense Anna Moner, premio Enric Valor de la Diputación de Alicante. Durante el resto de semana de fiestas también se presentarán diversas publicaciones que han sido premiadas.