Almassora calienta ya los motores de la que será la segunda edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad con el objetivo de movilizar a bares y restaurantes interesados en tomar parte en la convocatoria. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este mediodía junto al gerente de la firma diVino, Félix Tejeda, una nueva convocatoria de este exitoso evento que movilizó el pasado mes de abril a miles de personas en las calles de la población.

“Este año presentamos un nuevo lema, “Abril, tapas mil”, con el que pretendemos superar los registros de 2011, que fueron a todas luces exitosos y que nos motivaron a mantener este evento gastronómico que movilizó a vecinos tanto de nuestra población como de otras localidades del área metropolitana”. Felip ha considerado que el evento “no solo supuso una promoción para nuestros comercios, sino también para que muchas personas se acercaran a Almassora atraídas por una variada y completa propuesta gastronómica regada con dos bodegas de vecinos de Almassora”.

“El objetivo de esta convocatoria es invitar a todos los bares y restaurantes de la población a que tomen parte en este evento”, ha declarado Felip. Y avales no le faltan. Tal y como ha señalado Tejeda, durante el mes de abril de 2011 fueron 15.000 las tapas consumidas en 10 jornadas con un volumen de negocio que superó los 40.000 euros. “De hecho, solo el consumo de las tapas supuso un importe real de 37.500 euros, al que cabe sumar que muchos de los clientes se quedaron a comer o a cenar en los establecimientos que tomaron parte en la ruta”.

El Ayuntamiento de Almassora pretende movilizar de nuevo este año a todos los comercios del ramo para ampliar y abrir el abanico de bocados que se pudieron deleitar en 2011. “Esta es una llamada a todos los negocios que puedan estar interesados en formar parte de este circuito. La Ruta de la Tapa i el Vi está abierta a la participación de todos los negocios, ya que nuestro objetivo es que nuestra amplia y variada red de bares y restaurantes se promocione y movilice a ciudadanos y visitantes”.

Cabe señalar que el pasado año fueron 18 los negocios que tomaron parte en el circuito. Una ruta que comprometía a todo aquel establecimiento participante a presentar a concurso dos tapas, una de ellas con alguna de las variedades de Quesos de Almazora. A un precio de 2,5 euros, los consumidores tenían la oportunidad de saborear la tapa acompañada de una copa de vino de las bodegas Vicente Flors y Vinya Natura, de Esteban Martinavarro, ambos vecinos de Almassora. En esta nueva edición, “el coste será el mismo, y Quesos de Almazora se ha comprometido nuevamente a participar. Por lo que respecta al vino, se elegirá en una cata ciega celebrada entre los restaurantes que participen en la cita”, ha explicado Tejeda.

Cinco fines de semana

Almassora volverá a desarrollar en el mes de abril la convocatoria gastronómica aprovechando la llegada de la primavera “y el buen tiempo”. “Creemos que es un mes idóneo para desarrollar este evento, puesto que la gente puede tomar la calle porque la climatología suele ser propicia y, además, se sitúa en la antesala de las fiestas patronales de mayo”, ha considerado la titular de Comercio.

La II Ruta de la Tapa i el Vi se desarrollará entre el 30 de marzo y el 28 de abril. “Serán cinco fines de semana los que alberguen este evento en el que esperamos que participe un número similar de negocios que el registrado el pasado año”. En opinión de Felip, “creemos que la ruta demostró el pasado año su capacidad de movilización y este es sin duda el mejor aval para seguir ofertando la convocatoria este 2012”, ha manifestado la regidora de Comercio.