El Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana ha conseguido dar esquinazo a la crisis económica y, pese a la adversa coyuntura y a la actualización de tasas al IPC, ha conseguido mantener el número de alumnos que habitualmente van a clases de música o danza.

La cifra de estudiantes, pese a lo que inicialmente se preveía, no solo no ha bajado, sino que incluso ha crecido y se sitúa por encima de los 1.200 y también ha aumentado el número de actividades en las que se han matriculado. Si bien es cierto, lo que abonan los usuarios por las clases se encuentra entre el 25 y el 26% del coste real de esta enseñanza.

Las otras tres cuartas partes se costean a través de las aportaciones del Ayuntamiento y de la Generalitat valenciana, que este año ascienden a 750.000 euros.

El edil de Cultura, Quique Safont, destacó que “este centro es el que recibe mayores subvenciones de la Comunitat”, y el director del mismo, Xavier Cantos, apuntó que “hay que agradecer a las familias el esfuerzo que realizan en estos tiempos para que sus hijos continúen con las clases, eso muestra que las hemos fidelizado y que creen en el proyecto”.

Cantos añadió que una tesis doctoral demuestra que “el aprendizaje de una las disciplinas de las ciencias artísticas favorece el rendimiento académico en Primaria y en Secundaria”.