La asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda) se congratula del nuevo éxito que ha tenido la primera edición de la iniciativa De cóctels per Onda, que arrancó el pasado fin de semana y que continuará el próximo. Una actividad a la que ya se han sumado cientos de ondenses.

La percepción positiva del resultado de estos primeros días de las jornadas ha sido compartida por los gerentes de los locales participantes consultados por este rotativo, quienes han confirmado el auge de clientes que han pasado por sus establecimientos de forma expresa para probar cada uno de los combinados que se ponen al alcance de los clientes en cada uno de los 16 restaurantes, cafeterías o pubs que participan.

En el caso del Gardens, por ejemplo, su responsable, Toni Catalán, indica que solo entre el viernes y el sábado sirvió un centenar de sus mojitos de mango.

En los mismos términos se expresaban otros participantes, como Rosa Villar, de El Passatge; y Óscar Soler, del restaurante Claxon, quienes corroboraban la alta participación de la ciudadanía “aunque mucho menos que en las jornadas de la tapa, pero es algo que ya esperábamos porque esta iniciativa limita a los clientes, ya que se trata de una bebida con alcohol”, según apuntan.

Las posibilidades de realizar la ruta y seguir sellando el cartón individual que corrobora que cada cliente va probando todos los cócteles que se ofrecen, vuelven a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo, fecha en que finalizará esta iniciativa.

recompensas // Cada persona podrá dejar su cartón en el área de Comercio que se encuentra en el Centre de Ocupación y Cultura antes del 31 de enero y, en el caso de que lo deposite con 13 cuños, recibirá una memoria USB. Si ha logrado completar los 16, entrará en el sorteo de dos tabletas. Asimismo, al onceavo combinado le invitará la organización.

Los locales ondenses que participan en esta curiosa iniciativa son: El Cid, Jaume I, Toledo, Claxon, Passatge, Campus, Bolera, Las Piscinas, La Oficina, Chaplin, Pubblic, Black Note, Gardens, El Sitio, Logos y Barley. H