El concejal de Fiestas de Burriana, Carlos Solá, y Tomás Gallén, responsable del Pub Baviera y promotor de la idea, presentaron ayer la primera edición de la fiesta de las paellas, que tendrá lugar el 4 de febrero dentro de los actos organizados con motivo de los festejos del patrón, Sant Blai.

Solá indicó que la idea surgió por parte de los empresarios del establecimiento de ocio y fue recogida por el consistorio que pretende, de esta manera, celebrar un acto de marcado carácter lúdico en unas fiestas que tienen un cariz eminentemente cultural y religioso. La Terraza Payá será el lugar donde se celebrará la cita.

El concejal indicó que por el módico precio de un euro los participantes recibirán la leña, la bebida, el arroz, las mesas, las sillas y los cubiertos. En este espacio se instalarán también dos barras para servir bebida y una conocida carnicería local montará una parada donde ofrecerá los tradicionales coents y embutido. Esta actividad se complementará con la actuación de dos grupos de música en la calle Sant Vicent, a partir de las 16.00 horas, y con una fiesta amenizada por pinchadiscos, de 18.00 a 22.00 horas.

Tomás Gallén también indicó que durante la jornada se instalarán hinchables y talleres de animación para los más pequeños.

La inscripción para participar de esta cita festiva se debe realizar en el local organizador antes del próximo 1 de febrero.

SIN BODAS // Por lo que respecta al resto del programa, el regidor indicó que en el presente año no se llevará a cabo la feria nupcial Bode’s, que probablemente se celebrará en septiembre, y la Fira de Qualitat Agroalimentaria se verá reducida a tres conferencias.

Por otra parte, se mantienen los actos tradicionales de las fiestas como son la clásica Font del Vi, las típicas calderas y el espectacular castillo de fuegos del día del patrón o la Cursa de Sant Blai, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero. También la banda de música ofrecerá su habitual festival, que en la presente edición contará con la participación de la agrupación de Alboraia. H