El comité de empresa y la dirección de Autos Valldeuxense (AVSA) pactaron ayer continuar con el aplazamiento de la huelga de autobús ya que, según apuntaron fuentes sindicales, “de momento, se está cumpliendo con el calendario de pagos”.

“A principios de febrero está previsto recibir la última transferencia”, afirmaron las mismas fuentes, que se marcan como fecha límite el día 10 “para desconvocar definitivamente los paros si se cancela la deuda pendiente con los trabajadores”.

Los sindicatos destacan la “buena predisposición” de la empresa para zanjar una situación que empezó hace unos cinco meses, puesto que a cada uno de los más de 70 asalariados de la mercantil se les adeudaba una media de 4.000 euros.

Esta es la tercera vez que se aplaza la huelga, convocada a principios del pasado diciembre y que durante tres días afectó a cerca de 8.000 usuarios, puesto que AVSA cubre líneas regulares entre la Vall, Valencia y Castellón, y que también opera en Puçol, El Puig, la Pobla de Farnals, Puerto de Sagunto, y las línas urbanas de Sagunto, Puerto de Sagunto, la Vall, Puçol, Massamagrell. Además, cubre servicios de transporte escolar en municipios de la Plana Baixa.