Las áreas de Fiestas y Cultura de Alcalà de Xivert han comenzado con los preparativos del Carnaval, en el que participan más de 500 personas en los desfiles, que tendrán lugar entre el 17 y el 19 de febrero.

En este sentido, ya se ha producido una reunión informativa con las collas con el objetivo de conocer sus inquietudes y mejorar las cabalgatas y el resto de actividades. Durante la charla se trataron diferentes cuestiones como el horario.

Según el edil de Fiestas, Pascual Herrera, “nos manifestaron la idea de mantener el inicio de los desfiles a las 22.00 horas, pero introducimos una pequeña variación en el recorrido”. De este modo, se elimina el paso por la calle Tremedal, mientras que se incorpora el vial Sant Vicent. El final del trayecto será en la carpa.

Como novedad, un pinchadiscos animará el itinerario y se ubicará en un punto estratégico desde el cual se irá saludando a las collas, unas 24 según la organización. Además, con esta figura, las carrozas llevarán la misma música y se evita el gasto que suponía para cada grupo la contratación de un equipo de música.

El consistorio propiciará la participación y organizará una comida de pa i porta para el día grande de los desfiles. H