Sigue el baile de jugadores en la plantilla del Benicarló FS, en una temporada marcada por la crisis económica y por los problemas extradeportivos. Tras varias salidas, ayer se confirmó una nueva marcha, la de Aitor Donoso, conocido como Chino, que se suma a la ya larga lista de bajas con respecto a los componentes del equipo que iniciaron el campeonato el pasado verano: Antonio Vadillo, Manoel Messías, Hugo, Víctor y Javi Alonso.

En este caso, el de Chino, han sido motivos de índole familiar los que han impedido que el joven jugador madrileño no haya podido continuar en el club cadufero hasta final de Liga, como era en un principio su intención.

LLEGA MANU // Pero casi simultáneamente, el club del Baix Maestrat ha incorporado un nuevo jugador: Manuel Jiménez Fraga, Manu, de 19 años, que siempre ha jugado en el club de su ciudad, Burela, donde coincidió con el también fichaje invernal del Benicarló, Víctor Cachón.

Manu ha estado alternando esta temporada el juvenil con el primer equipo del Burela Pescados Rubén -Segunda División-. El todavía jugador juvenil, ha disputado en el presente ejercicio con el primer equipo un total de 11 partidos de Liga, uno de ellos como titular, marcando dos goles.

La joven promesa gallega juega en la posición de ala, fue campeón de España de selecciones territoriales en 2010 y subcampeón en 2011 y llega, en principio, para lo que resta de temporada y con la posibilidad de ser convocado también por el equipo filial, el Castell de Peñíscola de 2ª B.

Así, el Benicarló continúa con su política de apostar por jóvenes valores nacionales para reflotar al primer equipo cadufero, siendo, a excepción de Cobeta, jugadores menores de 23 años.