Almassora celebrará el próximo sábado una fiesta de calle que, en el municipio, tiene carácter multitudinario. Sant Antoni tomará un enero más la población para movilizar a miles de vecinos que, acompañados de sus mascotas, participar en un acto arraigado, singular y tradicional.

El edil de Fiestas, Arturo Soler, explicó que la población vivirá mañana el día grande con la tradicional matxà. “Vamos a repartir más de 2.000 monas bendecidas entre los asistentes al evento festivo y otras tantas cintas para los ciudadanos que acudan con sus animales”, señaló.

Este año, la festividad cuenta con Javier Mollá y Rocío Arquimbau como clavarios, y “se incorpora a la programación la asociación de Cavalls d’Almassora que, a partir de las 10.30 horas, se concentrará en la calle Cardenal Cisneros para acudir, en romería, hasta Santa Quitèria”, indicó Mollá.

En el paraje se celebrará un almuerzo para los participantes y, posteriormente, a las 12.00 horas, se procederá al lanzamiento de cohetes y engalanado de la calle con los cobertores. La bendición de dulces será a las 12.30 horas.