La sala de exposiciones del Local d’Associacions de Onda exhibe, hasta el próximo día 31 de enero, una singular muestra pictórica que recoge los trabajos realizados por varios artistas con discapacidad física que solo pueden pintar con sus pies o con su boca.

Las 35 obras que pueden verse en Onda forman parte de una muestra itinerante que en la provincia ya ha pasado por Vila-real y la Vall d’Uixó y que, además de cuadros de artistas internacionales, recoge el trabajo de españoles como Manuel Parreño, Cristóbal Toledo o Mª Dolores Vázquez.

De hecho, esta mujer valenciana estuvo presente durante el acto inaugural para mostrar cómo pinta utilizando solo sus pies, un hecho que demuestra el coraje, valor y buen hacer de estas personas, tal y como se encargó de destacar la teniente de alcalde de Cultura, Mª Dolores Feliu, durante la presentación del acto.

La exposición está organizada por la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie, encargada de promocionar la labor de estos artistas mediante la venta de artículos que reproducen las obras originales.

La actividad representa diferentes estilos pictóricos y técnicas, tal y como comentó el director de la entidad en España, Ricardo Charfole. H