El alcalde de Navajas, José Vicente Torres, asegura que el recinto taurino de la localidad cumple con la normativa vigente en materia de espectáculos del bou per la vila, después del trágico incidente en el que José Enrique Valero, de 45 años y vecino de Almàssera --aunque el resto de su familia vive en Alboraia--, falleció decapitado al ser embestido por el toro embolado que se celebraba en el municipio del Palancia en la madrugada del viernes al sábado.

Torres aseguró ayer a este rotativo que la localidad ha finalizado sus fiestas de San Antón con el luto por este suceso que ha empañado uno de los festejos más participativos de la comarca. Y remarcó que, poco antes de la medianoche, la concejala de Fiestas, un responsable de la comisión y un arquitecto inspecccionaron exhaustivamente el recinto.

Los ciudadanos de Navajas están “consternados”, según apuntó el primer edil a Mediterráneo, quien comentó que en la misa celebrada ayer “se pidió por el alma del fallecido”. “El luto se mantiene hasta hoy, cuando posiblemente le realicen la autopsia”, tras la que se podrá dar sepultura a este aficionado taurino, que se convierte en la primera víctima de los bous al carrer no solo en Castellón sino en toda la Comunitat.

El alcalde se puso a disposición de la familia del difunto y lamentó profundamente los hechos. H