El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha entrevistado con el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís, al objeto de actualizar el estado de inversiones a desarrollar por la cartera que dirige Maritina Hernández a nivel autonómico. La entrevista, que se ha desarrollado en el despacho de la alcaldía, ha permitido conocer el estado de los planes con el municipio después que el pasado año se estableciera un nuevo calendario de acuerdo al presupuesto del Consell para este 2012.

Casanova ha transmitido al responsable autonómico la necesidad de realizar mejoras en los vallados que circundan las estaciones de impulsión ubicadas en el distrito marítimo. “Es una cuestión que ya comunicamos el pasado año a los responsables de la cartera autonómica y que hemos vuelto a explicitar a fin de que se resuelvan estas condiciones y el estado de las infraestructuras ejecutadas en 2010 sea óptimo”.

En este sentido, ha trasladado el responsable autonómico a la alcaldía, “nos han confirmado que es una cuestión que van a tomar en consideración para desarrollar y ejecutar en el momento que sea posible, ya que tal y como nos han confirmado, somos conscientes de que nos hayamos en un momento económico difícil y complejo”, ha indicado el primer edil de Almassora.

Asimismo, ambos responsables, han evaluado el resto de planes que deberá desarrollar la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en la localidad y que durante el pasado mandato fueron canalizadas a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR). En este sentido, y de acuerdo a la previsión de inversiones programada por la Generalitat Valenciana, “hemos evaluado las características de las obras que la EPSAR tiene comprometidas en nuestro municipio que, tras la infraestructura ejecutada durante el pasado mandato en la playa, se corresponden con la segunda fase de la red de saneamiento del litoral y la ejecución del colector de Santa Quitèria”.

Ambos proyectos, tal y como se acordó el pasado año en los ejercicios, “nos ha transmitido Monzonís que no están anulados, sino aplazados al momento económico en el que sea posible asumir la ejecución de los mismos”. Asimismo, ha incidido el primer edil, “nosotros no renunciamos a estas obras que consideramos necesarias para nuestra localidad y que vamos a seguir reivindicando. Así lo plasmamos en un convenio de colaboración suscrito con la EPSAR en 2008 en el que se estipulaba cada una de las actuaciones a desarrollar”.

Cabe señalar que la modificación del acuerdo suscrito hace ahora cuatro años y comunicada por el Consell en los presupuestos autonómicos para 2012, deberá elevarse al pleno para que la corporación avale los cambios introducidos. “Primero”, ha apostillado el regidor de Hacienda, Enrique Brisach, “el consistorio ha de solicitar formalmente a la EPSAR que aplique las modificaciones oportunas en el convenio y nos remita copia de las mismas”. Así las cosas, “una vez se proceda a realizar este trámite y tengamos en nuestro poder la adenda o modificación del convenio, este documento será elevado al pleno para obtener el aval de sus miembros”.