El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, aseguró ayer, respecto al improvisado ensayo en la calle de la Unión Musical Lira Borriolenca, que el Ayuntamiento “está adecuando su local porque no podíamos permitir que trabajaran en esas condiciones, es una cuestión de responsabilidad”.

La agrupación tocó el domingo en plena vía pública como señal de protesta con la consiguiente sorpresa de los vecinos. Los músicos tienen la intención de participar en la próxima edición del Certamen Provincial de Bandas que se celebrará en abril a pesar de las dificultades por las que están atravesando. De ahí su intención de continuar con los ensayos al aire libre los domingos y en un solar que les han prestado.

“Esto nos ha dado más fuerza para decir que pese a no tener apoyo, ni dinero, ni local, queremos ir al concurso porque nos motiva”, indicaron. Para participar, hay que formalizar la inscripción y proseguir con los ensayos, por lo que siempre y cuando el tiempo lo permita, se van a realizar todos los domingos por la mañana en lugar de los viernes por la noche y al aire libre en vez de en el sótano del polideportivo.

Pero el cierre de este local no solo afecta a la sección amateur, sino también a la infantil y la juvenil. En el caso de la segunda, ya se están buscando soluciones para no perder más clases. H